Amar sin miedos, aprender a amarnos

Los problemas sexuales son dificultades de carácter orgánico o psicológico, que limitan a la persona y le impiden disfrutar plenamente de su sexualidad. En ocasiones, se alargan durante meses o incluso años, pero puede resolverse con ayuda profesional. A través de la terapia sexual, pueden abordarse inquietudes sobre la función sexual, de índole sentimental o sobre la propia intimidad, ya sea de pareja, individual o familiar.

Dentro de las Disfunciones Sexuales que con más frecuencia encontramos estarían: el dolor a la penetración (dispareunia), la dificultad para la penetración (vaginismo), la dificultad para la erección, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada, o la falta de orgasmo (anorgasmia). A su vez también son objeto de tratamiento las Dificultades Sexuales, como pueden ser el bajo deseo sexual, o la disminución de la pasión en la pareja, que impiden poder vivir con plenitud el encuentro sexual.

Los problemas sexuales a veces vienen precedidos por algunas circunstancias que afectan a la propia relación de pareja, como los celos, las infidelidades, la rutina, la toma de decisiones vitales o los problemas con los hijos, que pueden disminuir la calidad de las relaciones sexuales.

En muchas ocasiones, las preocupaciones sobre las relaciones sexuales y la intimidad están vinculadas a estados no diagnosticados de estrés, ansiedad o depresión.

Por último, pero no menos importante, la función sexual también puede verse afectada por enfermedades crónicas, efectos secundarios de medicamentos, cirugías previas o el propio envejecimiento personal.

La sexualidad es uno de los ámbitos mas íntimos de la persona, y las dificultades y disfunciones sexuales se tienden a vivir de forma privada y en muchos casos angustiosa, incluso acompañada de sentimientos de culpabilidad, vergüenza o fracaso.

Son numerosos los casos en el que la iniciativa de acudir a la #terapiasexual es del propio cónyuge, porque el problema traspasa el ámbito personal para convertirse en un problema que afecta a la relación de pareja.

 

En #asesoramientoUFN contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por médicos especialistas, psicólogos, sexólogos y coach de salud, para abordar cada caso de una manera personalizada y en función de sus necesidades. Además, realizamos una importante formación afectiva y sexual de la pareja. Todo ello para #Aprenderaamarnos, #amarsinmiedos.

 

¡No te pierdas nuestro artículo sobre la comunicación en la pareja y aprende más sobre sexualidad con UFN Asesoramiento!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *